viernes, 19 de septiembre de 2014

13. La Ilustración

¿Cuales fueron los productos cultivados u originarios de América más apetecidos en europa desde el siglo XVII? ¿Dónde se producían y cómo se consumían en Europa?

El café es un producto originario en América que se hizo camino a Europa en el siglo XVII, este tuvo muchas reacciones por parte de las personas europeas, no acostumbradas a este tipo de brebaje. El café fue recibido en Europa con fuertes rechazos e incluso prohibiciones, y aún cuando estas fueron retiradas, se le implementó un alto impuesto a la compra del café, lo que hacía difícil su adquisición. El café también fue visto al llegar a Europa como una bebida hecha por el diablo, por Satanás, al ser este tan comparable con el vino, que era la bebida de Jesús, la iglesia católica tuvo un inmediato rechazo al café, hasta que el papa del momento quedó encantado con el sabor de la bebida, dándole un significado diferente y haciéndola aceptada por los cristianos.







El café se esparció por los grandes gobiernos y gobernantes de la época, pasándose de país en país, cada uno de ellos encantado con él, siempre buscando formas de cultivarlo en sus propias tierras, así llegó a holanda, Francia, Inglaterra etc. A pesar de su creciente apoyo, el café logró obtener su total aceptabilidad social a finales del siguiente siglo, obteniendo así parte del papel que tiene hoy en Europa.



Bibliografía:
Historia del café. (2014, January 1). Retrieved September 19, 2014, from http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_café

No hay comentarios:

Publicar un comentario